16°Actual -1° Min 17° Máx

Ciudad de Bariloche
Lunes 20 de Noviembre
18:16 hs

El INTA inscribe para una nueva edición de Puertas Abiertas

Para escuelas primarias y secundarias de Bariloche.

El INTA inscribe para una nueva edición de Puertas Abiertas

El INTA Bariloche invita a escuelas públicas y privadas de la ciudad (de 4° a 7° grado -primarias- y de 4° y 5° año –secundarias-) a participar con sus alumnos de una nueva edición de "Puertas Abiertas”, el espacio de encuentro en el que la institución da a conocer a los estudiantes su labor científica como aporte a la sociedad. 

En esta oportunidad el evento se realizará del 24 al 26 de octubre para escuelas primarias y los días 27 y 28 de la misma semana para secundarios. Tendrá lugar en las instalaciones de la Estación Experimental del INTA Bariloche.Allí, los más pequeños podrán observar, experimentar y discutir sobre temáticas como: suelos y agua, lana, genética forestal aplicada al uso y conservación de los bosques, producción de plantas nativas y exóticas, salud animal, interacción entre animales herbívoros y plantas, microhistología, huerta, aves, etc.

Para los estudiantes de nivel secundario se brindarán herramientas relacionadas a "cómo es el trabajo que realiza un investigador en ciencias”, "de qué se trata la investigación científica y cómo se aplica” y "cuáles actividades realiza el INTA Bariloche en favor de la producción agropecuaria”. Para ello se abordarán disciplinas como la biología, la economía, la informática, la antropología, la comunicación, entre otras.

Aquellos colegios que deseen inscribirse deben comunicarse con Paula Lagorio antes del 17 de junio al email lagorio.paula@inta.gob.ar

Escrito por Tiempo Patagónico

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Todo el material de esta web puede ser utilizado completo o en parte citando correctamente la procedencia de la siguiente forma: "Fuente: www.tiempopatagonico.com".
Comentarios
Copyright 2013 · Tiempopatagonico.com | Todos los derechos reservados

Bariloche // Argentina - Copyright 2016 · www.tiempopatagonico.com