-3°Actual -5° Min Máx

Ciudad de Bariloche
Jueves 25 de Mayo
02:08 hs

Un proyecto ganadero argentino camino a Silicon Valley

Neogram es una empresa startup de biotecnología incubada en la FAUBA, orientada a mejorar la calidad nutricional de las pasturas, que está concursando como finalista para exponer su proyecto en la meca de la tecnología mundial para emprendedores

Un proyecto ganadero argentino camino a Silicon Valley

La empresa de biotecnología Neogram, incubada en la FAUBA, fue seleccionada por el Departamento de Estado de EE.UU. a través de la iniciativa de Innovación Global en Ciencia y Tecnología (GIST, por sus siglas en inglés) para competir como finalista en la cumbre global de emprendedorismo, a realizarse en Silicon Valley del 22 al 24 de junio de este año. 

 

Para avanzar en este certamen, los emprendedores de Neogram, empresa startup orientada a mejorar la calidad nutricional de las pasturas y a aumentar la productividad ganadera, previamente deberán ser votados en http://www.gistnetwork.org/tech-i/vote. Sólo hace falta registrarse y votar el proyecto Gramax hasta el 1 de mayo. 


Este concurso permite a los jóvenes innovadores exponer su proyecto ante potenciales inversores de todo el mundo. Desde 2011, GIST impulsó emprendimientos de 135 países emergentes, proporcionando capacitación y recursos para ayudarles a construir empresas exitosas.

Neogram cuenta con diferentes líneas de investigación que apuntan a mejorar la calidad nutricional de las pasturas tropicales y subtropicales, y a aumentar la productividad de la actividad ganadera de manera sustentable. Desde 2011, el emprendimiento participa de IncUBAgro (la incubadora de empresas de la FAUBA) para impulsar nuevas oportunidades de desarrollo. La línea de investigación Gramax se orienta a aumentar la digestibilidad de las pasturas.

"Para ello generamos y testeamos unas 1500 plantas con potenciales mejoras nutricionales. De esta población, seleccionamos 10 materiales que acaban de terminar las pruebas a campo con muy buenos resultados. Estas plantas mostraron una reducción considerable en lignina, cuyo aumento en digestibilidad se estima en 12% promedio”, señaló Anabella Fassiano, socia fundadora de la empresa junto con Camila Petignat. Del emprendimiento también participa el biólogo Pedro Duarte. 

"Para nosotras es una gran oportunidad de exponer nuestro proyecto en la meca de la innovación mundial. También es una manera de llegar hasta allí con iniciativas muy diferentes a las que están habituados a recibir, más relacionados con software y productos farmacéuticos. Tenemos muchas expectativas. Así que alentamos a todos para que nos voten y acompañen nuestro proyecto”, concluyó la investigadora.



Escrito por Tiempo Patagónico

3
0
Todo el material de esta web puede ser utilizado completo o en parte citando correctamente la procedencia de la siguiente forma: "Fuente: www.tiempopatagonico.com".
Comentarios
Copyright 2013 · Tiempopatagonico.com | Todos los derechos reservados

Bariloche // Argentina - Copyright 2016 · www.tiempopatagonico.com