16°Actual -1° Min 17° Máx

Ciudad de Bariloche
Lunes 20 de Noviembre
18:18 hs

Península Valdés: Darán una charla sobre invertebrados marinos patagónicos

Es el último encuentro de este año. El 5 de julio culminará el ciclo de actualización con el taller 'Competencias claves en el perfil del guía turístico'. La entrada es libre y gratuita.

Península Valdés: Darán una charla sobre invertebrados marinos patagónicos

Imagen ilustrativa vía Pixabay


El próximo viernes 24 de junio a las 17:30 horas en la CAMAD de Puerto Madryn, ubicada en Paulina Escardó y Gobernador Gallina, dentro de su ciclo anual de actualización la APV brindará la charla "Invertebrados marinos patagónicos. ¿Cómo podemos fomentar la conservación de los intermareales?”.


La charla estará a cargo del Doctor en Biología, investigador asistente del IBIOMAR-CONICET y profesor de la UNPSJB Federico Márquez y del Doctor y Licenciado en Biología por la UBA e Investigador asistente de CONICET, Martín Brogger. También disertarán la Doctora en Biología e Investigadora asistente de CONICET en el IBIOMAR-CENPAT Pitu Mendez y el Doctor en Biología y profesor de la UNPSJB Gregorio Bigatti.


En esta charla presentarán los cuatro grupos más conspicuos de invertebrados marinos de norpatagonia: moluscos, crustáceos, equinodermos y gelatinosos. Con el objetivo de mostrar las principales características morfológicas, modos de vida y adaptaciones que les permiten hacer frente a uno de los ambientes costeros más extremos del mundo.


Los investigadores realizarán una breve descripción de los hábitats de la importancia en las cadenas alimenticias marinas. Desarrollarán además los principales conceptos ecológicos del ambiente intermareal, ciclo de mareas, fisonomía y variaciones físicas, entre otros puntos.


"Con estas charlas que ofrecemos durante la temporada baja a las personas que trabajan recibiendo al turismo, apuntamos a fortalecer su perfil y conocimientos para que puedan comunicar de manera asertiva la riqueza natural de la Península”explicaron desde la APV.


INSCRIPCIONES


Las charlas, dirigidas a guardafaunas, guías e informantes turísticos y personal de la Administración Península Valdés son de entrada libre y gratuita pero requieren de preinscripción. Los interesados en participar de la capacitación, en la cual la APV entregará certificados de asistencia, pueden inscribirse vía mail a eventos@peninsulavaldes.org.ar

Escrito por Tiempo Patagónico

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Todo el material de esta web puede ser utilizado completo o en parte citando correctamente la procedencia de la siguiente forma: "Fuente: www.tiempopatagonico.com".
Comentarios
Copyright 2013 · Tiempopatagonico.com | Todos los derechos reservados

Bariloche // Argentina - Copyright 2016 · www.tiempopatagonico.com