13°Actual Min 13° Máx

Ciudad de Bariloche
Miércoles 26 de Abril
14:43 hs

Excelentes puntajes de Robert Parker para los vinos de Bodega Noemia de Patagonia

La revista americana especializada otorgó excelentes puntajes para estos vinos y demuestra lo que se puede hacer en Río Negro. ¡Bravo!

Excelentes puntajes de Robert Parker para los vinos de Bodega Noemia de Patagonia
Por Anabella Alcuaz*

La revista americana especializada en vinos, Robert Parker, otorgó en el mes de Abril 2014, una vez más, excelentes puntajes para los vinos de Bodega Noemía, a la que calificó como una de las "estrellas de Argentina".

Bodega Noemía en Río Negro pertenece a la Condesa  Noemi Marone Cinzano y el enólogo Hans Vinding-Diers. Hans es hijo de Peter Vinding-Diers, y primo de Peter Sisseck de Dominio de  Pingus en Ribera del Duero. Noemi y Hans se enamoraron de la Patagonia, y encontraron viejos viñedos en suelos de piedra caliza, limo, tufa, arena y grava que le dan origen a sus vinos. La Bodega es una de las pocas en Argentina con certificación de Biodinamia.

92 puntos Parker para  A Lisa 2012
Este vino está compuesto por 90% Malbec, 9% Merlot y un poco de Petit Verdot.
"Es un vino de gran frescura, con notas a violetas, lilas, granada, frutillas salvajes; de cuerpo medio, con la frescura de naranjas sanguíneas. De largo final y mineral. Un gran vino con excelente relación precio-calidad."

93 puntos Parker para J Alberto 2012 
"EL J. Alberto es un Malbec masculino con una pizca de Merlot, de una viña en Mainque del año 1955.  El vino es aromático con una nariz compleja que recuerda a violetas, arándanos, cerezas al marraschino, ciruelas, licoricia, tinta China y carne cruda.  Es muy equilibrado en el paladar, taninos aterciopelados, aromas pungentes a frutos negros y buena acidez. Este vino demuestra lo que se puede hacer en Río Negro. ¡Bravo!"

96 puntos Parker para  Noemia de Patagonia Malbec 2011
"Bodega Noemía de Patagonia 2011 es un Malbec 100% de un viñedo de 70 años de antigüedad ubicado en Mainque, Río Negro, Patagonia. Este vino, aún joven, tiene los más exquisitos aromas de barricas francesas, combinado con aromas a frutos rojos y negro, floral y redolente a piedra caliza mojada. Tiene cuerpo medio, muy armónico y elegante, excelente acidez y final de boca. Tiene taninos sofisticados y aterciopelados. Se siente la mano de un gran enólogo en este vino, la armonía y poder de viejas viñas. Por un lado tiene un estilo internacional, difícil de identificar como patagónico, y da enorme placer al beberlo. ¡Supremo!" 

95 puntos Parker para Noemia Due 2010
El  Noemía Due 2010  es el Pomerol de Río Negro; un blend de 85% Cabernet Sauvignon y 15% Merlot. La nariz es potente, y a la vez sutil, con notas soñadas a tabaco, cassis, violetas, con un costado salvaje, casi exótico. De textura sedosa, taninos suaves, gran armonía, y sobre todo, elegancia... Sencillamente, ¡un gran vino!


*Anabella Alcuaz es Gerente de Patagonia Vinos, una empresa comercializadora de vinos en la Patagonia y vinoteca de la ciudad de Bariloche, graduada en Londres del Diploma en Comercialización y Distribución de Vinos, y Educadora Certificada del WSET -Wine and Spirits Education Trust-, profesora de C.A.V.E (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas).








Escrito por Anabella Alcuaz

Todo el material de esta web puede ser utilizado completo o en parte citando correctamente la procedencia de la siguiente forma: "Fuente: www.tiempopatagonico.com".
Comentarios
Copyright 2013 · Tiempopatagonico.com | Todos los derechos reservados

Bariloche // Argentina - Copyright 2016 · www.tiempopatagonico.com