13°Actual Min 21° Máx

Ciudad de Bariloche
Miércoles 13 de Diciembre
04:25 hs

Diccionario del Vino: Aromas

Seguimos sumando conocimiento. Esta vez: ¿qué significan los aromas en los vinos? Educate gracias a nuestra especialista Anabella Alcuaz.

Diccionario del Vino: Aromas
Por Anabella Alcuaz*

Conocer cada día un poco más sobre los vinos es esencial para poder disfrutar aún mejor de cada botella que abrimos. Por eso, hoy quiero acercarles otra palabra. Esta vez, una definición: qué significan los aromas.

Aromas:

Podemos agrupar los aromas de los vinos en tres grandes grupos: los primarios, que son los que están presentes en la piel de las uvas (aromas frutales, florales). 

Los secundarios son los aromas que surgen de la elaboración, como por ejemplo los aromas de la crianza en barrica de roble (vainilla, especias, etc.); y los aromas terciarios, que son los que aparecen en algunos vinos con el envejecimiento. Como no todos los vinos están hechos para ser envejecidos, estos aromas terciarios solo están presentes en un grupo reducido de vinos. 

Gracias a los aromas podemos identificar una amplia variedad de factores, entre ellos propiedades de la uva, sistemas de elaboración y crianza. Vos, ¿Podés identificar los aromas en los vinos? 

*Anabella Alcuaz es Gerente de Patagonia Vinos, una empresa comercializadora de vinos en la Patagonia y vinoteca de la ciudad de Bariloche, graduada en Londres del Diploma en Comercialización y Distribución de Vinos, y Educadora Certificada del WSET -Wine and Spirits Education Trust-, profesora de C.A.V.E (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas).
 



Escrito por Anabella Alcuaz

Todo el material de esta web puede ser utilizado completo o en parte citando correctamente la procedencia de la siguiente forma: "Fuente: www.tiempopatagonico.com".
Comentarios
Copyright 2013 · Tiempopatagonico.com | Todos los derechos reservados

Bariloche // Argentina - Copyright 2016 · www.tiempopatagonico.com