13°Actual Min 13° Máx

Ciudad de Bariloche
Miércoles 26 de Abril
14:42 hs

Vinos

Asado de domingo con Petit Verdot

La recomendación de la semana de la mano de Anabella Alcuaz.

Asado de domingo con Petit Verdot
Por Anabella Alcuaz

El ritual de prender la parrilla el domingo al mediodía sigue en pié. Ya pasaron cuatro años desde que mi hija mayor se fue a estudiar a Buenos Aires. Igual me confundí y puse cuatro puestos en la mesa. Descorcho una hermosa botella de Lorca Poético Petit Verdot 2008. Concentrarme en su mensaje a través de mis sentidos es para mí una forma de exorcizar el desliz. Mis sentidos me recuerdan que todo está bien.

De color rojo rubí profundo, en nariz presenta una gran intensidad de aromas, floral, violeta,  cereza, frambuesa, hierbas, levemente tostado, especiado, y chocolate.  

 


En boca se percibe una acidez media, tanino medio (+) firme y aterciopelado, alcohol medio (+), cuerpo medio (+), intensidad de sabores medio (+) chocolate amargo, tostado, cuero, hierbas frescas, especias como canela, algo de clavo de olor.

Es un vino elegante, con muy buena concentración, largo en boca medio (+), muy equilibrado, complejo, memorable. Excelente acompañante de las carnes asadas!


*Anabella Alcuaz es Gerente de Patagonia Vinos, una empresa comercializadora de vinos en la Patagonia y vinoteca de la ciudad de Bariloche, graduada en Londres del Diploma en Comercialización y Distribución de Vinos, y Educadora Certificada del WSET -Wine and Spirits Education Trust-, profesora de C.A.V.E (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas).


Galería de fotos

Escrito por Anabella Alcuaz

Todo el material de esta web puede ser utilizado completo o en parte citando correctamente la procedencia de la siguiente forma: "Fuente: www.tiempopatagonico.com".
Comentarios
Copyright 2013 · Tiempopatagonico.com | Todos los derechos reservados

Bariloche // Argentina - Copyright 2016 · www.tiempopatagonico.com