Actual Min 21° Máx

Ciudad de Bariloche
Martes 21 de Noviembre
10:46 hs

Las lluvias no darán tregua en el norte patagónico

Lluvias este 18 de octubre, y luego entre el 23 y 24 se sumarán a todo lo que ya ha caído. Mirá como sigue la situación

A las lluvias que se han registrado en los últimos días en gran parte del norte patagónico habrá que agregarle aún más este 18 de octubre. Y luego de un breve mejoramiento, nuevamente entre el 23 y 24 de octubre podrán registrarse lluvias y tormentas intensas. 

Hasta el 17 de octubre, en la zona de Bariloche los acumulados variaban entre 45 y 75 milímetros, mientras que en el alto valle algunos puntos superaron los 25 milímetros. 

Durante este 18 de octubre el viento del este y un sistema de baja presión en altura darán lugar a lluvias en toda la región. Los fenómenos más intensos podrán registrarse en el centro y norte de Neuquén, y hacia el alto valle. No se puede descartar que se reporten zonas con acumulados superiores a los 35 milímetros y en algunos casos chaparrones que aporten importantes cantidades en cortos períodos de tiempo. 

También se registrarán lluvias en la línea sur y hacia la zona de Bariloche, alguna de la cuales pueden resultar localmente de mayor intensidad. 

Con algunos chaparrones, las condiciones mejoran en forma temporaria desde la tarde del 19 de octubre. 

Pero la mejoría podrá durar hasta el 23 de octubre, cuando un sistema de baja presión en altura podrá dar lugar a nuevas lluvias a lo que se podrán sumar zonas de tormenta. La zona de mayor probabilidad de fenómenos intensos serán los valles, línea sur, la provincia de Neuquén y la zona de Bariloche. 

Si bien se podrán registrar lluvias y algunas tormentas hacia la costa, los fenómenos más intensos se registrarán al oeste de la región. 

Para la situación del 23 y 24 de octubre, de acuerdo a lo que indican los modelos de pronóstico al día en que publicamos este informe, los acumulados pueden superar los 45 milímetros en la línea sur y hacia la cordillera. La zona del valle podría tener acumulados en el entorno de los 30 milímetros. Pero como hay que agregar la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en toda esa región, localmente esos valores pueden ser superados. 

Las condiciones ya tendrán una mejoría duradera desde el 25 de octubre. 

Escrito por

3
0
Todo el material de esta web puede ser utilizado completo o en parte citando correctamente la procedencia de la siguiente forma: "Fuente: www.tiempopatagonico.com".
Comentarios
Copyright 2013 · Tiempopatagonico.com | Todos los derechos reservados

Bariloche // Argentina - Copyright 2016 · www.tiempopatagonico.com