Actual Min 21° Máx

Ciudad de Bariloche
Martes 21 de Noviembre
10:46 hs

Pronóstico: Aire muy frío sobre el norte de la Patagonia

¿Cómo sigue el tiempo en la región? En esta nota, todos los detalles con el pronóstico de Enzo Campetella.

Pronóstico: Aire muy frío sobre el norte de la Patagonia

Imágen satélite GOES 13 30 de agosto a las 14:45 horas

Imágen satélite GOES 13 30 de agosto a las 14:45 horas


Por Enzo Campetella
¿Cómo sigue el tiempo en la región del norte de la Patagonia? Durante el día de hoy 30 de agosto una importante masa de aire frío de origen antártico comenzó a avanzar sobre el norte de la Patagonia. Previo a su ingreso se reportó viento intenso en toda la región con ráfagas en algunos sectores que superaron los 70 km/h. 

La zona cordillerana y algunos sectores de la línea sur podrán reportar chaparrones de nieve entre el final del martes 30 y las primeras horas del miércoles 31. El descenso de temperatura en toda la región será muy notorio, y será más evidente en la zona de los valles ya que en días pasados las máximas superaron holgadamente los 20° C. 

Al menos hasta el domingo 4 de septiembre esta masa de aire frío dominará la situación meteorológica en toda la región manteniendo temperaturas en niveles de invierno y heladas, que en algunos casos resultarán intensas. 

Para la zona de los valles se presentará una secuencia de madrugada con condiciones de heladas al menos hasta el lunes 5, siendo las mañanas del jueves 1, viernes 2 y sábado 3 las que podrán resultar con las mínimas más bajas. En algunos casos las mínimas puede ubicarse debajo de 4 grados bajo cero. 

Hacia la cordillera, luego de algunos chaparrones de nieve en la primera parte del miércoles 31, el aire frío mantendrá las máximas por debajo de 10° C hasta el domingo 4 de septiembre con heladas que en algunos casos se ubicarán por debajo de los 5 grados bajo cero. 

La línea sur y el centro y norte de Neuquén reportarán los valores más bajos de temperatura en esas mañana. En algunos sectores, especialmente los más altos, las mínimas pueden incluso ubicarse por debajo de los 10 grados bajo cero. 

Hacia la costa atlántica el descenso de temperatura se hará sentir con valores muy bajos de sensación térmica, y algunos chaparrones costeros en las tardes de cada día. Las zonas productivas del valle inferior del río Negro y el valle del río Chubut tendrán que seguir muy de cerca las temperaturas porque allí también se reportarán heladas. Por caso para el sábado las mínimas pueden anotarse por debajo de los 3 grados bajo cero. 

Durante la próxima semana las temperaturas se irán recuperando lentamente. De todas maneras, aunque el pronóstico tiene que ser ajustado, una nueva irrupción similar podría alcanzar la región hacia el 12 o 13 de septiembre


Escrito por

4
0
Todo el material de esta web puede ser utilizado completo o en parte citando correctamente la procedencia de la siguiente forma: "Fuente: www.tiempopatagonico.com".
Comentarios
Copyright 2013 · Tiempopatagonico.com | Todos los derechos reservados

Bariloche // Argentina - Copyright 2016 · www.tiempopatagonico.com