Actual -6° Min Máx

Ciudad de Bariloche
Viernes 26 de Mayo
21:48 hs

Pronóstico: Intensa ola de calor sobre el norte de la Patagonia

Temperaturas muy elevadas podrán registrarse sobre el norte de la Patagonia. Conocé los detalles y preparate para una de las olas más intensas de la temporada.

Pronóstico: Intensa ola de calor sobre el norte de la Patagonia

Una intensa ola de calor se va a desarrollar sobre la región norte de la Patagonia en los próximos días. Si bien las altas temperaturas van a cubrir a gran parte de Argentina, en la región alcanzarán valores que podrán competir para ser los más altos de la temporada. 

Aire muy caluroso podrá avanzar desde la zona central, donde un importante sistema de alta presión dominará la situación impidiendo el avance de sistemas frontales desde el sur. 

Las temperaturas irán en progresivo ascenso alcanzando el 20 de enero máximas de 36° C sobre los valles; 29 a 30° C hacia la cordillera; 33° C en la línea sur y 38° C sobre la costa. 

Durante el 21 de enero podrá registrarse un temporario y leve descenso en las máximas, luego la temperatura sube rápidamente hasta el 23 de enero. El 24 el rápido pasaje de un sistema frontal podría dar lugar a un nuevo y muy corto descenso de temperatura. 

Es altamente probable que el pico de calor se registra entre el 25 y 29 de enero. En la zona de los valles las máximas podrán rondar valores entre 39 y 42° C, con 37° C en la linea sur. 

El 27 de enero es un día en el que, de mantenerse la tendencia, se pueden quebrar rércords. Los modelos están indicando para las zonas de los valles y el noreste de Rio Negro temperaturas máximas entre 40 y 42° C. En zonas urbanas es altamente probable que la temperatura mínima apenas baje de 29° C. 

En la zona cordillerana los días más calurosos podrán ser entre el 25 y el 29 de enero con 34° C, con un marcado descenso de temperatura luego del 30 de enero.. 

Seguí nuestros pronósticos que diariamente iremos ajustando los valores de temperatura. 


 


Escrito por

Todo el material de esta web puede ser utilizado completo o en parte citando correctamente la procedencia de la siguiente forma: "Fuente: www.tiempopatagonico.com".
Comentarios
Copyright 2013 · Tiempopatagonico.com | Todos los derechos reservados

Bariloche // Argentina - Copyright 2016 · www.tiempopatagonico.com