16°Actual -1° Min 17° Máx

Ciudad de Bariloche
Lunes 20 de Noviembre
18:16 hs

Llega el invierno en pleno verano

Una importante irrupción de aire frío se sentirá en gran parte de la Patagonia. Conocé los detalles de lo que va a pasar con el tiempo.

Si bien las temperaturas en gran parte de la Patagonia han estado lejos de los que se espera para el mes más "caluroso" del verano, desde este 4 de enero aire de origen polar va a cubrir el sur y centro de la región. La temperatura también se mantendrá baja incluso en el norte de Río Negro y Neuquén. 

El mapa que acompaña la nota corresponde a la situación meteorológica del 4 de enero a la mañana. Una importante masa de aire frío estará avanzado directo desde la Antártida sobre el sur y centro de la Patagonia. Cualquier meteorólogo podría decir que es un patrón de circulación esperable para pleno invierno. 

Con esta situación no se puede descartar la ocurrencia de algunas nevadas en sectores del centro y sur patagonico, y en las cotas altas de la cordillera (incluso sobre Río Negro y Neuquén). 

Viento intenso del sudoeste barrerá a toda la Patagonia asociado al ingreso del aire frío. El aire vuelve a calentarse rápidamente el viernes 6 con temperaturas por encima de los 34° C en el noreste de Chubut, este y norte de Río Negro y norte de Neuquén. Pero rápidamente volverán a descender durante el sábado 7. 

www.enzocampetella.com.ar


 


Escrito por

Todo el material de esta web puede ser utilizado completo o en parte citando correctamente la procedencia de la siguiente forma: "Fuente: www.tiempopatagonico.com".
Comentarios
Copyright 2013 · Tiempopatagonico.com | Todos los derechos reservados

Bariloche // Argentina - Copyright 2016 · www.tiempopatagonico.com