Actual Min 14° Máx

Ciudad de Bariloche
Martes 17 de Octubre
19:33 hs

Patagonia norte: ¿se viene un finde largo primaveral?

¿Qué dice el pronóstico de Enzo Campetella?


Por Enzo Campetella

La semana empezó con aire muy frio en gran parte del norte de la Patagonia. Incluso se registraron algunas nevadas en la zona cordillerana. Pero va a terminar de una forma muy diferente: desde el jueves 12 de octubre se va a registrar un sostenido ascenso de temperatura que va a hacer sentir que la primavera está presente. 


Un sistema de alta presión permitirá que aire más cálido ingrese desde el norte y de lugar a un ambiente totalmente diferente en toda la región. En la zona del valle y hacia el este de Rio Negro se registrará un sostenido ascenso de temperatura con cielo mayormente despejado. Hacia el fin de semana esta zona podrá tener máximas entre los 26 y 30° C. El día más cálido resultará el lunes 16 de octubre (feriado largo) con valores entre 33 y 35° C.


En el resto de la región también será muy notorio el ascenso de temperatura. Para la zona cordillerana, hacia el domingo, la temperatura se ubicará entre los 23 y 25°C, con máximas similares para el lunes 16 de octubre. La línea sur tendrá algunos grados más, con máximas para esos días que podrán alcanzar los 28º a 29° C. 


El centro y norte de Neuquén alcanzará máximas entre los 26 y 29°C especialmente entre el domingo 15 y el lunes 16. De todos modos, el calor no durará mucho, ya que el miércoles 18 de octubre un rente frío dará lugar a un nuevo descenso en la temperatura en toda la zona. 

Escrito por

14
0
Todo el material de esta web puede ser utilizado completo o en parte citando correctamente la procedencia de la siguiente forma: "Fuente: www.tiempopatagonico.com".
Comentarios
Copyright 2013 · Tiempopatagonico.com | Todos los derechos reservados

Bariloche // Argentina - Copyright 2016 · www.tiempopatagonico.com