Actual Min 14° Máx

Ciudad de Bariloche
Martes 17 de Octubre
19:32 hs

Norte de la Patagonia: Probabilidad de tormentas intensas

Al menos 10 días con chances de lluvias y tormentas afectarán a parte del norte de la Patagonia.

Norte de la Patagonia: Probabilidad de tormentas intensas

Lluvia potencial acumulada entre el 27 y el 30 de marzo

Norte de la Patagonia: Probabilidad de tormentas intensas

Imagen GOES16

Imagen GOES16

Al menos tres condiciones se están registrando en simultáneo para dar lugar a tormentas de variada intensidad sobre el norte de la Patagonia: el ingreso de aire frío en altura, la presencia de un sistema frontal y circulación que aporta humedad desde el océano Atlántico.

Hasta el miércoles 29 de marzo van a predominar estas condiciones con el desarrollo de zonas de tormenta que localmente pueden resultar intensas. En todo el proceso no se puede descartar la caída de granizo y ráfagas asociadas. 

El mapa que acompaña este informe en la parte superior da cuenta de acumulados potenciales entre el 27 y el 30 de marzo. Algunos sectores podrían superar los 100 milímetros en ese período. Las zonas con mayor potencial de desarrollar fenómenos intensos serían alto valle y valle medio, línea sur y el este de Río Negro.  

Hacia la cordillera podrían presentarse precipitaciones pero los fenómenos resultarían más dispersos. 

 

 

 

La imágen satelital arriba corresponde al satélite GOES16 sobre el mediodía del domingo 26. Allí se puede observar que la actividad convectiva está en desarrollo con núcleos de tormenta sobre la línea sur y el este de Río Negro. 

Durante el jueves 30 podrá presentarse un mejoramiento de tipo temporario, ya que nuevamente el viernes podrán presentarse condiciones de inestabilidad con ocasionales chapararones. 

Ello se debería al ingreso de un segundo núcleo de aire frío en altura que podrá mantener al norte de la Patagonia con nuevas lluvias y tormentas al menos hasta el 4 de abril. Con este segundo núcleo de aire frío en altura podrán sumarse otra cantidad importante de lluvias a gran parte de la región. 

La animación corresponde a zonas de lluvias para la mañana del domingo 2 de abril.  

Les sugerimos seguir los informes de Tiempo Patagónico en redes sociales y nuestros pronósticos que son actualizados a diario. 



Escrito por

Todo el material de esta web puede ser utilizado completo o en parte citando correctamente la procedencia de la siguiente forma: "Fuente: www.tiempopatagonico.com".
Comentarios
Copyright 2013 · Tiempopatagonico.com | Todos los derechos reservados

Bariloche // Argentina - Copyright 2016 · www.tiempopatagonico.com