Actual Min 18° Máx

Ciudad de Bariloche
Sábado 23 de Septiembre
04:36 hs

Patagonia norte: Ola de frío con nevadas y muy baja sensación térmica

La ola de frío más importante en lo que va del invierno se registrará en los próximos días con nevadas y muy baja sensación térmica. ¿Qué dice el pronóstico de Enzo Campetella?

Patagonia norte: Ola de frío con nevadas y muy baja sensación térmica

Photo by Mitchell Hollander on Unsplash.Photo by Mitchell Hollander on Unsplash

Photo by Mitchell Hollander on Unsplash. Photo by Mitchell Hollander on Unsplash


POR ENZO CAMPETELLA

Una masa de aire frío de origen antártico estará ingresando al norte de la Patagonia en los próximos días. Este miércoles 12 de julio, previo a su llegada el viento en los niveles más altos de la cordillera ya superaba los110 km/h.

 

Durante el jueves 13 de julio el aire frío avanzará hacia el este de la cordillera de los Andes dando lugar a un marcado descenso tras su paso. Sus efectos se sentirán primero sobre la zona cordillerana para ir barriendo la región desde el oeste hacia el este.

 

Es probable que de lugar a nevadas tanto en la zona de cordillerana como sobre la línea sur. En la zona de cordillera algunas nevadas podrán resultar intensas con importantes acumulados.

 

Durante el viernes 14 de julio el aire frío ya cubrirá a toda la región. En la zona de los valles, si bien la probabilidad de que se reporten algunas nevadas o agua nieve es relativa, no se puede descartar completamente.

 

Para el sábado 15, con algunos chaparrones de nieve sobre la zona, las condiciones presentarán tendencia a mejorar progresivamente especialmente desde la tarde. Viento del sector sudoeste podrá dar lugar incluso a algunas nevadas o chaparrones de agua nieve en la zona costera.

 

La intensidad del viento del sudoeste hará que la sensación térmica sea muy baja en toda la zona. Esta irrupción de aire frío se convertirá en la más importante en lo que va del invierno, pudiendo dar lugar a nevadas en sierra de la Ventana, e incluso en sectores del sur y sudeste de Buenos Aires.

El descenso de temperatura alcanzará a cubrir incluso a Uruguay, Paraguay y gran parte del sur de Brasil.

Escrito por

57
1
Todo el material de esta web puede ser utilizado completo o en parte citando correctamente la procedencia de la siguiente forma: "Fuente: www.tiempopatagonico.com".
Comentarios
Copyright 2013 · Tiempopatagonico.com | Todos los derechos reservados

Bariloche // Argentina - Copyright 2016 · www.tiempopatagonico.com