16°Actual -1° Min 17° Máx

Ciudad de Bariloche
Lunes 20 de Noviembre
18:18 hs

Después de la ola de frío, ¿cómo sigue el tiempo?

El informe especial de Enzo Campetella.

POR ENZO CAMPETELLA

La ola de frío histórica que se hizo sentir sobre el norte de la Patagonia sigue avanzando hacia el norte. En su avance llegó a producir, incluso, aguanieve en el centro de Misiones, y marcando valores de temperaturas negativas sobre Paraguay y el sur de Brasil.

En el caso de la región cordillerana, las temperaturas extremas estuvieron asociadas a que el suelo estaba cubierto por una gruesa capa de nieve. La nieve enfría rápidamente el aire que tiene sobre ella, dando lugar a las temperaturas registradas. Este fenómeno genera una notoria inversión térmica.

El día que el aeropuerto de Bariloche registraba menos de 25 grados bajo cero, en las cotas altas del cerro Catedral la temperatura no bajaba de 10 grados bajo cero. Podés encontrar más información al respecto en esta nota.

Ahora, lo importante, ¿cómo sigue el tiempo? La tendencia indica que la temperatura se recuperará rápidamente en toda la región en las próximas horas. Hacia el fin de semana el rápido pasaje de un frente frío dará lugar a algunas nevadas sobre la cordillera, con períodos ventosos. Las condiciones mejorarán rápidamente y la temperatura volverá a ascender desde el lunes 24. 

Escrito por

14
3
Todo el material de esta web puede ser utilizado completo o en parte citando correctamente la procedencia de la siguiente forma: "Fuente: www.tiempopatagonico.com".
Comentarios
Copyright 2013 · Tiempopatagonico.com | Todos los derechos reservados

Bariloche // Argentina - Copyright 2016 · www.tiempopatagonico.com