Actual Min 14° Máx

Ciudad de Bariloche
Martes 17 de Octubre
19:32 hs

Pronóstico: Viento muy intenso sobre el norte de la Patagonia

¿Cómo será la intensidad del viento en cada zona de la región norpatagónica?

Pronóstico: Viento muy intenso sobre el norte de la Patagonia

Imagen Ivan Vranić (Unsplash)

Imagen Ivan Vranić (Unsplash)


Por Enzo Campetella
 

La situación meteorológica prevista para los próximos días sobre el norte de la Patagonia da cuenta de la probabilidad de que se reporte viento muy intenso en la región. El domingo 13 de agosto sería uno de los días con mayor intensidad de ráfagas. 

El pasaje de un sistema de baja presión sobre el norte de Santa Cruz dará lugar a que el viento en el centro y norte de la Patagonia tenga ráfagas realmente intensas. En la tarde del domingo 13 de agosto es probable que se registren ráfagas por encima de los 80 a 100 km/h sobre la línea sur y hacia la cordillera. Para ese día, la zona de los valles podrán reportar ráfagas superiores a los 85 km/h, mientras que la costa atlántica también tendrá viento intenso con ráfagas superiores a los 75 km/h.

Las zonas más altas del centro y noroeste de la provincia de Neuquén vivirán también condiciones para que se registren ráfagas superiores a los 90 km/h. Esta situación estará acompañada de algunas nevadas hacia la cordillera. Podrán reportarse además, algunas lluvias sobre la costa atlántica y chaparrones dispersos sobre línea sur y eventualmente sobre algunos sectores del valle. 

Con algo menos de intensidad, podrán registrarse períodos ventosos en el norte de la Patagonia al menos hasta el miércoles 16 de agosto

Escrito por

12
1

Valorar esta noticia

10% Satisfacción
10% Esperanza
60% Bronca
0% Tristeza
20% Incertidumbre
0% Indiferencia
Todo el material de esta web puede ser utilizado completo o en parte citando correctamente la procedencia de la siguiente forma: "Fuente: www.tiempopatagonico.com".
Comentarios
Copyright 2013 · Tiempopatagonico.com | Todos los derechos reservados

Bariloche // Argentina - Copyright 2016 · www.tiempopatagonico.com