Actual -1° Min Máx

Zona Los Valles
Domingo 22 de Julio
23:08 hs

Norte de la Patagonia: Se esperan lluvias intensas

Este es el pronóstico especial de Enzo Campetella.

¿Cómo va a continuar el tiempo? Lluvias intensas podrán registrarse sobre el norte de la Patagonia especialmente durante el próximo fin de semana. La zona cordillerana ya viene registrando lluvias desde el 1 de mayo, pero los fenómenos más intensos tendrán lugar entre el viernes 4 y el lunes 7 de mayo. 

Las zonas que pueden registrar mayores acumulados de lluvia son el alto valle y valle medio, algunos sectores de la línea sur, el este de Río Negro y el centro y norte de Neuquén. Sobre alto valle y especialmente valle medio algunos puntos pueden superar holgadamente los 80 mm. 

El mapa que sigue da cuenta de las lluvias acumuladas probables según el modelo europeo de pronóstico (ECMWF) entre este 2 de mayo y el lunes 7. Una buena parte de la zona podrá superar los 40 mm, pero hacia valle medio algunos sectores podrían sumar más de 100 mm según la estimación de este modelo. 

Para el modelo GFS (modelo americano), la zona de alto valle y valle medio tendrá acumulados más homogéneos por encima de los 60 mm. 

Más allá de las diferencias entre ambos modelos, lo cierto es que estamos ante una situación que podría dar lugar a importantes acumulados de lluvia, luego de un período de sequía en especial sobre la zona de los valles y la línea sur. 

En este FB Live que hice para Tiempo Patagónico encontrarás más información:

Escrito por

9
1
Todo el material de esta web puede ser utilizado completo o en parte citando correctamente la procedencia de la siguiente forma: "Fuente: www.tiempopatagonico.com".
Comentarios
Copyright 2013 · Tiempopatagonico.com | Todos los derechos reservados

Bariloche // Argentina - Copyright 2016 · www.tiempopatagonico.com