Actual -6° Min Máx

Ciudad de Bariloche
Viernes 26 de Mayo
21:47 hs

Torres del Paine entre los 35 parques nacionales más bellos del planeta

Así lo ha catalogado el diario norteamericano Huffington Post que también incluye entre esos lugares maravillosos al Parque Nacional Iguazú en Argentina. El parque más emblemático de Chile es también la octava maravilla del mundo desde noviembre pasado.

Torres del Paine entre los 35 parques nacionales más bellos del planeta

Foto Luisa Villablanca.

Con sus 180 mil hectáreas de extensión y ostentando el título de octava maravilla del mundo desde noviembre pasado, tras una votación en internet (en el sitio web VirtualTourist), Torres del Paine, el parque más emblemático de Chile y reserva mundial de la biosfera desde 1978, ahora aparece como uno de los 35 parque nacionales más bellos del planeta, según el diario norteamericano Huffington Post.


"¿Cuál es la manera de darse cuenta cuán maravilloso es nuestro planeta? Simple: visita los parques nacionales más espectaculares del mundo”. Así titula el medio digital el artículo que sitúa en el primer lugar al parque nacional Volcán Arenal de Costa Rica, seguido por Iguazú (Argentina y Brasil) y Yosemite, en EE.UU, informó La Tercera.


El medio, con más de 80 millones de visitas en internet, nueve ediciones internacionales y premiado con el Pulitzer, ubicó a Torres del Paine y a sus icónicos Cuernos del Paine en el lugar 18 del ranking. La publicación menciona este lugar "como una sorprendente extensión de la naturaleza de la Patagonia, con glaciares que entregan una experiencia inigualable para los visitantes”.


Para Javiera Montes, subsecretaria de Turismo, este nuevo reconocimiento internacional "nos permite potenciar aún más la promoción turística de Chile en el extranjero, revelando los atractivos de la naturaleza en un nuevo reconocimiento a nuestros parques”.


Según cifras de la Conaf, las visitas al parque son en un 56,7% de extranjeros . Entre ellos, el grupo más importante es el norteamericano (17,8% y 17.133 personas), seguido por los alemanes (11,3% y 10.933 ) y los franceses (9% y 8.652).





Destino para chilenos
Torres del Paine también ha ido progresivamente aumentando en cuanto a visitas de turistas nacionales, llegando a un 45,4% del total de visitas entre enero y abril de este año (105.960 personas). "Ya está posicionado internacionalmente, pero también a nivel nacional se ha logrado una mayor conectividad aérea y mejores ofertas. Cada año los chilenos están aumentando en proporción, aunque aún los extranjeros siguen siendo el fuerte”, señala Carla Ivelic, directora de Sernatur Magallanes.


Para Alejandra Silva, directora de Conaf Magallanes, aparecer en este ranking "es un motivo de orgullo, pero también de gran responsabilidad para mejorar en la atención de los visitantes y en la reforestación”. En los últimos veranos también se ha implementado un sistema de guardaparques mujeres bilingües, "iniciativa que ha sido muy bien valorada por extranjeros”, sostuvo. 

Fuente: Prensa Antártica

Escrito por Tiempo Patagónico

Todo el material de esta web puede ser utilizado completo o en parte citando correctamente la procedencia de la siguiente forma: "Fuente: www.tiempopatagonico.com".
Comentarios
Copyright 2013 · Tiempopatagonico.com | Todos los derechos reservados

Bariloche // Argentina - Copyright 2016 · www.tiempopatagonico.com