Actual Min 11° Máx

Ciudad de Bariloche
Sábado 22 de Julio
19:34 hs

Recomendaciones básicas antes de visitar la montaña en invierno

Si es la primera vez que vas a visitar la montaña en invierno, el Parque Nacional Nahuel Huapi tiene algunas sugerencias que hacerte antes de lanzarte a la montaña.

Recomendaciones básicas antes de visitar la montaña en invierno

Las actividades invernales en el Parque Nacional Nahuel Huapi, como por ejemplo recorrer senderos de trekking, son tentadoras para vecinos y turistas que quieren, en muchos casos, disfrutar de la nieve y del paisaje. Sin embargo las bajas temperaturas, el brusco cambio de las precipitaciones de agua y nieve, sumado al estado de los senderos, hacen que se deban extremar las medidas de prevención y precaución. 

Las salidas a la montaña deben ser planificadas, teniendo en cuenta la capacidad física de cada uno, el conocimiento de los senderos, el estado del tiempo meteorológico y el equipamiento adecuado. Es importante destacar que las actividades de patinaje sobre hielo en las lagunas de altura, como escalada en hielo, son actividades que conllevan un alto riesgo de accidentes. Es por ello que este Parque Nacional no recomienda realizar este tipo de actividades. 

Para conocer el grado de dificultad de los senderos de trekking y si están habilitados, acercarse a la oficina de Informes del Parque Nacional Nahuel Huapi, Av. San Martín 24 Bariloche, entre las 8 y 16 Hs., o en el Club Andino Bariloche.

Se recuerda, también, que realizar el registro de trekking es la forma más responsable al momento de salir a caminar, por eso es obligatorio y gratuito y se puede realizar en los distintos centros de informes del Parque Nacional o a través de www.nahuelhuapi.gov.ar

Escrito por Tiempo Patagónico

2
0
Todo el material de esta web puede ser utilizado completo o en parte citando correctamente la procedencia de la siguiente forma: "Fuente: www.tiempopatagonico.com".
Comentarios
Copyright 2013 · Tiempopatagonico.com | Todos los derechos reservados

Bariloche // Argentina - Copyright 2016 · www.tiempopatagonico.com